miércoles, 9 de marzo de 2016

Recomendación musical: Leandro Kalén


Nueva recomendación musical para esta semana con Leandro Kalén.


Leando Kalén es un multiinstrumentista nacido en Buenos Aires en 1985, y premiado en las ediciones 2008 y 2009 del concurso de remixes de música para videojuegos. Ha compuesto música original para cortometrajes, obras de teatro y videojuegos. Director del show "La pantera rosa con música en vivo" donde una orquesta de 6 miembros musicaliza y ambienta en vivo capítulos originales del personaje creado por Blake Edwards, con la música original de Henry Mancini.

Ya en 2012, ofreció un concierto unipersonal en el Congreso de la Nación; en ese mismo año produjo conciertos temáticos dedicado a la obra de artistas como Alberto Spinetta ("Hombre de Luz") y ya en 2014  Pat Metheny ("Casa del Árbol").






Un año más tarde y centrándonos en lo que nos interesa,después de haber trabajado en más de 40 álbumes como productor e intérprete, lanzó en 2015 su disco "Mecánica Celeste" que nos invita a un viaje gravitacional de 16 tracks con composiciones propias en la mayoría pero también versiones de temas de Charly, Leo García y Luis Alberto. Han participado más de 60 invitados ( Litto Nebbia, Michiel Borstlap, Hermeto Pascoal, Darío Sztajnszrajber, Alambre González, Jorge Cumbo, Juan Carlos Ingaramo, Patricio Villarejo, Oscar Kreimer, Jimmy Santos, Roberto Catarineu, Dorita Chávez, Alejandro Manzoni, Fernando Lerman, Guido Martínez, Sami Abadi, Miriam García, Conce Soares, José Balé, Renzo Baltuzzi, Pedro Menéndez, Juan Namuncurá, Rubén Carrasco) en los que dice que todos están por una razón concreta, en varios temas o en un pedacito de uno, pero siempre con una función puntual. Con un género difícil de encasillar solo en rock o jazz, quiere dejar que fluya su música sin concretar, que sea una aventura.





Tras esta pequeña reseña para poder conocerle más y descubrir todo aquello que ha hecho, podéis entrar en estas dos páginas:

Web
Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario